En términos básicos, el aura es una energía luminosa o campo electromagnético que rodea en forma de óvalo a todos los seres vivos y que es imperceptible a plena vista.
Una explicación más científica seria “la emanación lumínica del aura sucede debido a los procesos químicos celulares y a las secreciones hormonales en el interior del organismo humano. Estos procesos químicos dependen e influyen en las emociones y el carácter de un individuo.
En el aura se comprende diferentes capas, estas no están pegadas totalmente a nuestro cuerpo físico, sino a unos palmos de él, dependiendo si nuestra aura esta más pegadas o extendida significara un aura fuerte o débil.
Cada chacra que tenemos es como un engranaje que gira y este desprende una energía específica, y un color especifico. Tenemos 7 chacras principales por lo tanto tenemos 7 capas de aura principales. El aura a su vez se diferencia en cuerpo físico, cuerpo emocional-mental, y cuerpo espiritual.
Por tanto podemos decir que El aura es la combinación del cuerpo físico, emocional-mental y espiritual, al igual que de la información de nuestras almas. El aura está ligada a las chacras.
El cuerpo etéreo o físico es el más cercano al cuerpo físico y usualmente refleja nuestra salud física y nuestros instintos más básicos. Se manifiesta usualmente con un color azul o plateado suave pero si existe una enfermedad, se torna en colores oscuros, sobre todo alrededor del área afectada.
El cuerpo emocional-mental, como su nombre lo indica, refleja el estado anímico de la persona, al igual que las reacciones emocionales frente a otros individuos y a situaciones. Por esta razón, es la capa del aura más inestable, y cambia continuamente de acuerdo con el estado de ánimo de la persona.
Sin embargo, los residuos de las emociones más fuertes como la rabia y miedo, permanecen almacenados en esta capa por algún tiempo y pueden con el tiempo afectar la salud emocional y física de la persona.
El cuerpo astral o espiritual está atado al cuerpo físico por un cordón plateado, y refleja nuestros deseos superiores y nuestro avance espiritual en términos de amor incondicional.
Es de alguna manera un portal con otras dimensiones, y se dice que puede desprenderse del cuerpo físico y transportarse libremente en las llamadas proyecciones astrales. También está ligado en parte a nuestra fuerza de voluntad. Puede manifestarse en varios colores que van desde el rosado puro hasta una mezcla de todos los colores del arco iris.
Las chacras más cercanas al suelo serian los físico (1,2), los emocionales (3, 4,5) y los espirituales (6,7).
Todos nuestros pensamientos y sentimientos y experiencias están reflejados en el aura, al igual que la energía que atraemos de nuestro entorno.
En este sentido el aura refleja nuestra energía y atrae energía de otro cuerpo y ambientes.
Al igual que todo el demás en el universo, el aura es vibración de energía, en forma de pensamiento o sentimientos y esto afecta y moldean nuestra aura.
Los objetos inanimados también tienen energía que les rodea esta energía, sería una combinación del ambiente (entorno) y las energías de las personas que han estado en contacto con él.
Muchas veces la primera reacción que tenemos hacia alguien o que alguien tiene hacia nosotros tiene que ver con las auras.
Dependiendo de qué tan “sana” y fuerte este nuestra aura, vamos a atraer o una cosa o la otra del entorno o de las personas. La energía pura atraerá la pureza y la energía del no amor atraerá a lo semejante. Desde el punto de vista del buen funcionamiento del nuestro organismo dependerá de que nuestra energía vibre en una frecuencia positiva o negativa, es decir salud o dolencia en el plano físico, mental, emocional, espiritual.
Mantener el aura limpia de energía del no amor, están importantes con mantener nuestros pensamientos positivos.
Señales que necesitas limpieza de Aura:
Fatiga;Apatía;Depresión;Irritabilidad;Enfado;Cansancio;Sintiendo que no tienes energía;Sistema inmune débil y facilidad en la captura de enfermedades.
Señales de tener un Aura limpia:
CalmaEstado equilibradoTe sientes inspirado y motivadoSin problemasBuen sueñoSiempre te levantas descansado por las mañanasTe sientes lleno de energía todo el díaBuena salud y bienestar.
¿Con qué frecuencia debemos hacer la limpieza del Aura?
No deberías ser un fanático de la limpieza. Puede convertirse en una manía dolorosa. Si todo lo que haces es pensar en la limpieza del aura todo el día, te vuelves paranoico con la energía negativa.
Debes limpiar el aura cada vez que sientas que algo anda mal. Por ejemplo, cada vez que te sientes malhumorada, enferma, molesta, irritada, cansada sin una razón en particular, peleas con otras personas, pierdes dinero, etc. Ahí es cuando es hora de acordarte de limpiar tu aura.
Por eso hay que aprender algunos buenos ejercicios, para limpiar el aura. Hay infinidad de métodos pero aquí, te muestro algunos.
« Sal marina:
La sal se ha utilizado desde la antigüedad para purificar las maldiciones y la magia negra. Hay muchas maneras de tratar los agujeros de aura con sal marina. Todo depende de dónde se formó el colapso. Por ejemplo, si tienes un dolor de cabeza muy fuerte, lo más probable es que tengas un orificio de aura en el área de la cabeza.
En este caso, aplica una toalla empapada en una solución salina en la frente y sostenla durante 10-15 minutos. En caso de malestar general, debes tomar baños rituales de sal marina una vez al día. Fortalecerá tu sistema inmune y ayudará a ajustar los agujeros del aura.
Otra método seria cuando te das un baño, echar 3 puñados de sal, así la sal se llevara la energía de desecho, también puede visualizar como esa energía se desprende y te liberas de esa energía.
« Emociones
Recuerda que las fallas en el aura también pueden ocurrir a partir de tu propia negatividad, que se acumula dentro de ti. Tienes que deshacerte de cualquier pensamiento y emoción negativos que puedas tener. Intenta aceptarte a ti misma y a los demás tal como son.
Muchos videntes afirman que cualquier palabra profana pronunciada por una persona causa un micro grieta en su aura. No hables mal, trata de no expresar enojo. Redirige la energía que gastas en el odio al medio ambiente, en el amor por tu familia. Y luego, sin dudas, todo estará bien.
« Reiki
Hacerte reiki es una buena manera de limpiar el aura, ya que estaremos conectada con él la energía del universo, con la energía reiki y podremos limpiarnos cuando lo necesitemos.
« Sahumerio o inciensos
Para la fumigación necesitas hacer un sahumerio en el espacio a tu alrededor, usando el humo de varias plantas herbáceas (lavanda, salvia, bisonte y otras), palo santo o cualquier incienso. También podría hacerse con romero, y ruda hervir ambas plantas con agua y dejar enfriar, cuando se vaya a duchar antes del jabón, pasar la infusión por todo el cuerpo.
También puedes meditar con inciensos colocando uno de ellos frente a ti, otro detrás de ti y dos más, a la izquierda y a la derecha. Medita en la limpieza del aura y deja que los inciensos ardan a tu alrededor. Una vez que se queman, puedes terminar tu meditación.
« Visualizaciones
La visualización en una herramienta muy efectiva para cualquier propósito energético, incluyendo limpiar y proteger el aura.
Todo lo que existe en forma material, existió primero en forma de pensamiento. Cada vez que sienta la necesidad, puede visualizar rápidamente una luz cayendo del cielo y entrando en su cuerpo por la coronilla. Imagine que la luz lo invade totalmente hasta que se rebosa por los poros de su piel y forma un escudo de luz a su alrededor. Imagine que la luz es brillante y pura y absorbe cualquier obscuridad a su alrededor o en su interior. Cualquier oscuridad que sea dirigida a usted no podrá penetrar el escudo de luz, y a su vez se reflejará de vuelta a la fuente.
« Cuenco tibetanos-mantras
La música es vibración, al igual que el aura y todo lo que existe. Cómo vibración puede afectar el entorno y específicamente en el caso del aura, puede armonizar el cuerpo etéreo y las chacras.
Usualmente, la música con la que usted se siente más a gusto es la indicada, pero hay también música específica para balancear las chacras. Puede encontrarla en la Internet o en cualquier tienda donde vendan productos esotéricos. Despertarse o irse a dormir con estas melodías mantiene el aura limpia y balanceada.
« Piedras
Tan efectiva como la labradorita, aunque con propiedades diferentes, la turmalina negra es ideal para desviar la radiación y es bien conocida por la transmutación de la energía negativa del aura. Es una piedra protectora que también te puede ayudar con el pensamiento negativo, siendo un cristal perfecto para llevar en el bolso o entre tus prendas y dejarlo limpiar tu aura con su emanación.
Los cristales se han utilizado durante miles de años para la curación y protección, en especial aquellos compuestos por el cuarzo, ya que tienen propiedades de transmutación superiores por mucho a otro tipo de cristales.
Otros cristales que puedes utilizar para la limpieza del aura son el Cuarzo ahumado, que colocado en tu escritorio o cerca del teléfono te protegerá del estrés y la negatividad de otras personas. El Ámbar es una piedra excelente para ayudar a fortalecer tu aura. La Kunzita es una piedra fundamental al chakra del corazón y te separará de pensamientos desagradables y la Ametrina para las situaciones más difíciles.
« Péndulo hebreo
Su origen se relaciona con el conocimiento ancestral ya que utiliza los nombres de Dios en hebreo. Está formado por una serie de etiquetas que están escritas con dichos nombres. Cada uno de estos caracteres genera una vibración específica provocando un cambio de resonancia y de sintonía a niveles sutiles, gasta su densificación en el cuerpo. El método de utilización es trabajar con este péndulo, poniéndole cada etiqueta según dicho objetivo e ir pasándola por cada chacra. Tiene la facultad de detectar y sanar, es decir, ayuda diagnóstico y a la curación.
« Ser consciente de las personas y lugares que drenan tu energía
Ten en cuenta y muy presente los lugares, personas o situaciones que te dejan sentir constantemente su zapping o drenaje. Debes limitar estas situaciones todo lo que puedas, aunque a veces no es sencillo porque son amigos, familiares, jefes, lugares de trabajo o casas a las que concurres.
Si no puedes evitar estas personas y lugares, al menos debes lleva un cristal de protección para evitar que te quiten y drenen tu energía, es que vamos… hay personas que son verdaderos vampiros de energía, aún sin intención de serlo.
Comentários